Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elenco Nacional del Folclore presenta: “Retablo Afroperuano”

Publicado el 17/03/18

Retorna al Gran Teatro Nacional el exitoso espectáculo en homenaje al talento y creatividad de la comunidad afroperuana.

El espectáculo familiar “Retablo Afroperuano”, producido por el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura, regresa al Gran Teatro Nacional los días 9, 10, 11, 14, 16, 17 y 18 de marzo a las 8:00 de la noche, excepto los domingos que se ha programado doble función a las 11:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

Inspirada en los aportes artísticos y creativos de la comunidad afroperuana, esta cautivadora propuesta –que el año pasado convocó a más de diez mil personas– combina danza, música y literatura, recordando sobre el escenario relevantes acontecimientos históricos desde que los africanos llegaron a territorio peruano.

A ritmo del clásico “Toro mata”, la décima “Guitarra llama cajón” de Nicomedes Santa Cruz, el poema “Negra soy” de Victoria Santa Cruz, y las coreografías de Perú Negro: “Torito pinto” y “Tuve cobando”, Retablo Afroperuano representa un merecido homenaje a los miles de afrodescendientes que trabajaron por un Perú más noble y justo, valiéndose de su espiritualidad, talento, valor y destreza.

La comunidad afroperuana se caracteriza por mantener una sonrisa amigable, el amor por la vida, la pasión por la música y una estrecha relación con la naturaleza, aspectos que el director del elenco, Fabricio Varela, rescata en cada cuadro que compone el programa.

Las entradas cuestan entre 15 y 75 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jubilados y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *