Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crean Comisión para Implementación y Monitoreo de Estrategia Barrio Seguro

Publicado el 16/03/18

El Poder Ejecutivo creo la Comisión Multisectorial Permanente que tendrá como función fortalecer el seguimiento y monitoreo de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 003-2018-IN precisa que dicha comisión, que estará adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), trabajará en la identificación de acciones, compromisos y actividades concretas, multisectoriales e intergubernamentales de Barrio Seguro, a fin de garantizar su ejecución, impacto y resultados en los barrios beneficiarios.

La mencionada comisión multisectorial está integrada por los representantes titulares y alternos de los ministerios del Interior, quien lo preside, de Educación, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Transporte y Comunicaciones, Trabajo, Vivienda, de la Mujer y de Devida, cuya participación será ad honorem.

La comisión multisectorial se instala a los 15 días hábiles siguientes a la publicación del presente Decreto Supremo.

El reglamento interno de la Comisión Multisectorial Permanente es aprobado, a propuesta de ésta, por Resolución Ministerial del Ministerio del Interior, en un plazo no mayor de 45 días hábiles contados a partir de la instalación de la Comisión.

La aplicación de lo dispuesto en la presente norma se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *