Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Adultos mayores de 65 años no pagarán arbitrios municipales en Ventanilla

Publicado el 27/03/18

Los adultos mayores de 65 años de toda Ventanilla, estarán excluidos de pagar los arbitrios municipales, luego que el concejo municipal aprobara por unanimidad librar del pago de este tributo para los vecinos de la tercera edad.

Durante la primera sesión ordinaria poblacional del año, realizada en el auditorio del MAC Ventanilla, el alcalde Omar Marcos Arteaga destacó la importancia de esta medida que permitirá aliviar la canasta familiar de la población adulta mayor en el distrito.

“Estamos hablando que esta nueva ordenanza va a alcanzar a más de 8 mil beneficiarios a nivel de todo el distrito de Ventanilla. Yo creo que esta exoneración de arbitrios es un justo reconocimiento a nuestra gente que de alguna manera ha establecido los cimientos para el desarrollo de nuestro distrito”, declaró la autoridad ventanillense.

El beneficio tributario es posible tras un análisis de la situación socio-económica de la población adulta mayor en Ventanilla. La medida entrará en vigencia a partir del próximo 1 de abril, por ello, los vecinos que tributen como dueños de un solo predio y tengan 65 años o más, tendrán hasta el 30 de junio para inscribirse en la oficina de rentas y reclamar su “arbitrio cero”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *