Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



200 niños y jóvenes de Ciudad Eten protagonizan la pasión de Cristo

Publicado el 31/03/18

Escenas de un realismo impresionante mostraron hoy cerca de 200 niños y jóvenes de la Parroquia Santa María Magdalena, de Ciudad Eten (Chiclayo) al representar la pasión y muerte de Jesucristo, en uno de los actos programados por Semana Santa en este distrito.

El trabajo teatral concluyó hoy con la obligada presencia de Cristo ante Pilatos y Herodes; el Vía Crucis con las estaciones en las que en cada parada los feligreses del lugar sentían los latigazos que la soldadesca le propinaba al salvador del mundo, hasta la crucifixión, en un monte natural ubicado en la zona donde hace 369 años se dio el milagro de la aparición del Niño Jesús en la hostia consagrada, a 20 kilómetros al suroeste de Chiclayo y a unos metros del mar lambayecano.

Las representaciones se habían iniciado el Domingo de Ramos y continuaron la noche del Jueves Santo con la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos y la traición de Judas.

Jóvenes actores, como Yersin Chafloque Ésqueche, en la versión de Jesús; Karen Chafloque Reque como María; Yaritza Neciosup Espinoza, como la Magdalena, se ganaron el aplauso del numeroso público del lugar y venidos de otros puntos del país, que observó la representación desarrollada en el parque principal del distrito y luego por diversas calles de la ciudad. Todos ellos bajo la dirección de Luis Reque Chafloque. También figuraron como actores principales Anthony Silva en el papel de Pilatos; Iván García Alzamora, como Herodes, Gary Silva López como Saqueo y Bruno Reque Rubio como Judas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *