Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú presentará Cartera de Proyectos Mineros por US$ 58,000 millones en Canadá

Publicado el 27/02/18

El Perú presentará una Cartera de Inversión en Minería proyectada para los próximos 10 años, tanto en exploración, explotación y ampliaciones, que supera los US$ 58,000 millones.

Esto en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2018, informó ProInversión.

La cartera estimada de los proyectos mineros es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Áncash, Huancavelica y Lambayeque.

Además, se encuentran los ANAPs (Área de No Admisión de Petitorios) que se promocionarán como proyectos mineros Colca y Jalaoca (Apurímac), los cuales se convocarán a concurso internacional el próximo 2 de marzo, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco.

En esta edición 2018 del PDAC, que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá), el Perú será country sponsor por cuarto año consecutivo, posicionándose como el mejor país de la región para la inversión extranjera.

El PDAC es una de las convenciones más importantes del sector para la exploración minera a nivel mundial, y su trascendencia radica en ser la principal plataforma internacional que promueve la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del globo.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *