Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Otorgan Nacionalidad Peruana al arquero del Sport Boys Daniel Ferreyra

Publicado el 26/02/18

Se suma a otros siete jugadores de fútbol que en el último año se han nacionalizado peruanos

El reconocido guardameta de fútbol Daniel Andrés Ferreyra – argentino de nacimiento – obtuvo la Nacionalidad Peruana por Naturalización, de acuerdo a una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La resolución lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard; y del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Con el arquero del Sport Boys suman ocho los jugadores profesionales de fútbol que se nacionalizaron peruanos en el último año. Al obtener la nacionalidad peruana, estos jugadores dejarán de ocupar una plaza de extranjero en su respectivo club, lo que les favorecerá para firmar contrato con cualquier equipo profesional del campeonato local.

Daniel Ferreyra recibirá próximamente su Título de Nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones; luego de lo cual podrá tramitar su Documento Nacional de Identidad.

Recientemente el mediocampista del Sporting Cristal Gabriel Costa, uruguayo de nacimiento, recibió su Título de Nacionalidad Peruana de parte de Migraciones.

Antes, también se nacionalizaron los jugadores argentinos Horacio Calcaterra, actual volante de Sporting Cristal, Mateo Ahmed (César Vallejo), Germán Alemanno (Ex Universitario de Deportes) y Emiliano Ciucci (Sport Boys); el paraguayo Mario Villasanti (Cienciano), y el marfileño Hervé Kamboú (Cantolao).

A ellos se suma Daniel Ahmed, quien es el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Desde diciembre de 2016, Migraciones ha otorgado el Título de Nacionalidad Peruana a más de 500 ciudadanos procedentes de países de los cinco continentes, quienes por razones de matrimonio, ser hijos de peruanos nacidos en el exterior o naturalización optaron por ser nuestros compatriotas.

Daniel Ferreyra, de 36 años de edad, se inició en las divisiones inferiores del Club River Plate de Argentina, donde alternó con los ex seleccionados Martín Demichelis, Javier Mascherano y Fernando Cavenaghi. Asimismo, formó parte de la Selección Argentina de Fútbol Sub-17.

Luego de pasar por una serie de equipos profesionales de Argentina y Chile, Ferreyra llegó a nuestro país el año 2009 para jugar por el José Gálvez FC de Chimbote y fue considerado el mejor arquero del campeonato de ese año. Posteriormente jugó para la Universidad César Vallejo, UTC y Melgar FBC.

A mediados del 2016 fichó por el Sport Boys, equipo con el cual ascendió a la Primera División y se mantiene hasta hoy.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *