Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Función gratuita del espectáculo Colores de la Memoria en El Teatro Muncipal de Lima

Publicado el 28/02/18

El ingreso será por orden de llegada hasta llenar el aforo (aproximadamente 700 personas)

La Municipalidad de Lima y el Conjunto Nacional de Folklore (CNF) invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la función gratuita de la propuesta escénica “Colores de la memoria”, este jueves 1 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377). El ingreso se hará por orden de llegada y hasta llenar aforo (aproximadamente 700 personas).

Basada en expresiones culturales que poseen un gran contenido simbólico e histórico plasmado a través de su vestimenta y coreografía, “Colores de la memoria” reúne música y danzas originarias que tienen como eje dos elementos fundamentales de nuestra cultura tradicional: el color y el cuerpo: medios expresivos de una memoria ancestral y cinética, pilares de la construcción de las identidades y de la comunicación entre los pueblos costeños, andinos y amazónicos.

Para este espectáculo el Conjunto Nacional de Folklore escenificará danzas representativas cuyas formas, colorido o bordado de vestimentas simbolizan la historia y la memoria colectiva de los pueblos. La primera parte estará dedicada a las prácticas culturales afroperuanas como el “Hatajo de Negritos”, “Zamacueca”, “Toromata”, “Panalivio”, entre otras. La segunda parte a las expresiones andinas y amazónicas, entre ellas “Negritos de Huánuco”, “Navidad de Vilcanchos” (Ayacucho), “Auqa chileno” (Cusco), “Huaylarsh de carnaval” (Junín) y “Fiesta de la patrona” (Yurimaguas).

Con esta actividad, la comuna metropolitana continúa con la promoción y difusión de las tradiciones peruanas a través de espectáculos gratuitos en beneficio de la ciudadanía.

SOBRE EL CONJUNTO NACIONAL DE FOLKLORE

El CNF es la agrupación artística que –desde la década de los 70– representa al Perú a nivel nacional e internacional mostrando toda su riqueza musical y dancística, y creando propuestas escénicas basadas en expresiones de nuestro patrimonio inmaterial. Por sus filas han pasado grandes maestros del folklore peruano, como Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Jaime Guardia, Eusebio Sirio “Pititi”, Máximo Damián, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *