Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exportaciones mineras del Perú crecieron 24% en relación al 2016

Publicado el 08/02/18

Lima, feb. 8.

Las exportaciones mineras (metálica y no metálica), durante el 2017, sumaron 27,745 millones de dólares, monto superior en 24% respecto al 2016, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, precisó que el monto de los despachos mineros en 2017 representó el 61.8% del valor total de las exportaciones peruanas en dicho año.

La tendencia al alza del valor de las exportaciones mineras continúa debido al aumento del precio de los metales y el incremento de la producción en las minas, señaló el MEM en su último boletín “Informativo Minero”

Según la publicación al cierre del 2017, la cotización diaria de los principales metales creció en comparación del 2016; así, el valor del cobre se incrementó en 30.1%; la plata en 6%, el zinc en 29.1%, el oro en 11.9% y el plomo en 25.7%.

Beneficios para la economía

El MEM también destacó que el aumento del valor de las exportaciones genera el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“Esto, se refleja en la creación de más puestos de trabajo y mayores ingresos para la población”, subrayó.

Finalmente, remarcó que la mayor exportación y comercialización de minerales produce un ingreso superior de divisas al país.

“Debido a ello, se genera una disminución del tipo de cambio permitiendo que los bienes y servicios valorizados en moneda extranjera reduzcan su valor en soles”, puntualizó el MEM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *