Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La BVL anota ganancias por avance de Acciones Mineras

Publicado el 11/01/18

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) culminó sus operaciones con resultados favorables debido al buen desempeño de acciones del Sector Minero.

En la sesión se reportó un monto transado de S/227,3 millones producto de 936 operaciones. Al término de las operaciones el índice S&P/BVL Perú General de la plaza local avanzó 0,03% y se ubicó en 20.554 unidades. En tanto, el índice S&P/BVL Selectivo subió 0,28%, a 31.877 unidades.

En la jornada el avance de los indicadores de la bolsa limeña se debió a la demanda de los papeles del sector minero, especialmente las empresas vinculadas a la producción de metales base.

“Los precios de los metales continúan su tendencia al alza. Esto va a permitir que las empresas tengan mejores flujos y mayor espacio para proyectos, lo que va seguir impulsando la demanda de sus papeles”, señaló a El Comercio Sebastián Cruz, analista de Kallpa SAB.

Hoy el sector minero anotó un avance de 0,37%. Entre las acciones mineras que más subieron en la jornada figuran Atacocha (1,39%), Milpo (0,88%) y Cerro Verde (0,81%). En contraste, los títulos de Buenaventura cedieron -0,07%.

El índice S&P/BVL Perú, el principal indicador de la plaza local, ha ganado 3,74% en lo que va del año.

Cruz estimó que la BVL seguirá anotando resultados positivos en las próximas semanas debido a que se espera un avance en las acciones de los sectores de minería y construcción.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *