Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jóvenes vivirán experiencia educativa en Estados Unidos gracias a beca ICPNA USA

Publicado el 04/01/18

En su labor de reconocer el esfuerzo de sus mejores alumnos, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) otorga, desde hace un año, la Beca ICPNA USA dirigido a aquellos egresados que hayan demostrado un alto rendimiento académico. Los alumnos elegidos este año seguirán un curso de inglés intensivo en el English Language Institute(ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC) ubicada en el Estado de Maryland.

Esta experiencia se llevará a cabo desde el 28 de enero 2018 y tendrá una duración de cuatro semanas. Con ello, el ICPNA reafirma su compromiso de brindar educación de calidad y aprendizaje del inglés, ofreciendo becas dirigidas a los mejores estudiantes de sus 15 sedes: seis en Lima y nueve en provincia.

Con esta oportunidad que el ICPNA les brinda, los estudiantes no solo reforzarán sus conocimientos del idioma inglés, sino también vivirán la experiencia de visitar lugares icónicos y de alto contenido cultural como La Casa Blanca, El Lincoln Memorial y El Capitolio en Washington, D.C.

De la misma forma, los becarios accederán al programa Conversation Café donde practicarán el inglés con anglo parlantes para regresar preparados y poder encarar con más y mejores herramientas el mundo académico y laboral.

La gerente de la Gerencia de Servicios y Asesoría Internacional, Pilar Sotelo, menciona que la Beca ICPNA USA tiene como finalidad incentivar el esfuerzo y reconocer el mérito de los alumnos que hayan alcanzado un buen nivel de aprendizaje durante los 3 años de estudios. “Lo que se busca es motivar a los estudiantes del ICPNA a que se sigan esforzando. La Beca ICPNA USA es una oportunidad de reforzar el conocimiento del idioma y el aprendizaje de la cultura norteamericana”, añadió.  

Silvana Luis Bueno de 18 años vive en el distrito de Carabayllo y es una de las beneficiarias a la Beca ICPNA USA. Estudió en la sede de Lima Norte logrando obtener uno de los promedios más altos de su promoción. “Nunca pensé q llegaría a amar el inglés tanto como ahora lo hago y que el inglés llegaría a cambiar mi vida completamente”, señaló Silvana quien se viene preparando para postular  a la Universidad en la carrera de medicina humana.

Otros de los beneficiarios es Alejandro Palacios Apaza de 18 años. Actualmente se viene preparando en la Universidad Nacional de Música para postular en la especialidad de piano. Una de sus metas es seguir cursos de música en el extranjero. “Desde que era niño siempre me interesó el inglés, principalmente porque veía las películas en inglés con subtítulos en español y no podía entender lo que decían. Y no fue sino hasta febrero del 2014 cuando me matriculé en ICPNA y pude empezar este camino lleno de conocimientos y experiencias”, agregó.

Con ellos son 13 los estudiantes que han obtenido la beca ICPNA USA que incluye pasajes aéreos, derechos de matrícula, derecho de enseñanza, material de estudio, transporte interno, alimentación, estadía y seguro médico.

Los alumnos que desean en el futuro acceder a esta beca deben lograr los mejores promedios y aprobar las tres fases del Programa Académico (Básico, Intermedio y Avanzado). Igualmente, deben obtener una calificación de nivel intermedio alto en el Michigan English Test (MET) de CaMLA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *