Jueves, 21 de Noviembre del 2024
turismo



El Renault Duster Dakar Team cruza la primera frontera y continúa en carrera con Sousa y Maimon

Publicado el 12/01/18

Maimon y Sousa

 

El rally Dakar continúa. Tras el día de descanso que servirá para realizar algunos acondicionamientos a los vehículos de cara a la siguiente etapa y a los pilotos a aclimatarse a la altura, el día de mañana se reanudará la competencia en tierras bolivianas.  

El Dakar 2018 se despidió del Perú, punto de partida de la edición 2018 para cambiar radicalmente de escenario tras cruzar la frontera Perú – Bolivia. Aunque las dunas hayan quedado momentáneamente atrás, el rally más complicado del mundo promete seguir exigiendo al máximo a los pilotos sobre las extensas pistas abiertas del altiplano.

Tras una quinta etapa compleja y pese a los problemas presentados en la ruta, la dupla Sousa y Maimon logró completarla en el puesto 47 tras 8h28m08s, a 5h36m49s de los ganadores del día. En la general, se adueñaron del puesto 26 con un total de 22h52m51s, a 9h25m25s de ‘Monsieur Dakar’.

 En la sexta etapa los anfitriones fueron el barro, agua, bajas temperaturas y picos de hasta 4600 metros sobre el nivel del mar quienes se encargaron de dar la bienvenida al Renault Duster #315 comandado por Carlos Sousa y Pascal Maimon a este nuevo segmento de la carrera. El binomio realizó una muy buena etapa, arribando en la posición 18 a 29m48s de los ganadores del día luego de completar la especial de 313 kilómetros en 3h23m18s.

Transcurrida casi la primera mitad del rally, los representantes del Renault Duster Dakar Team se ubican en el puesto 25 en la general con un acumulado de 22h52m51s, a 9h51m17s de la cima.

Carlos Sousa

“Por fin llegamos al día de descanso, después de una semana muy difícil en Perú. Pasamos de situaciones extremas de arena y mucho calor, donde los autos son puestos a prueba en su resistencia sobre condiciones muy duras, a la montaña y otro tipo de exigencia, con la altitud, lluvia y barro, pero aquí estamos, llegamos a La Paz. Alcanzamos los primeros 4000 kilómetros de carrera con una muy linda etapa, casi como dos especiales en una, ya sobre caminos y pistas definidas que la hicieron muy rápida. Hasta el momento el Duster ha sido un buen compañero, no lo conocía y después de una semana estamos bastante hermanados. Estamos contentos de haber llegado hasta aquí con tantas deserciones, esperamos seguir adelante para llegar a Córdoba”. 

Día de descanso en La Paz

Llegó el esperado día de descanso que permitirá recuperar energías y aclimatarse a la altura luego de una semana de gran demanda en territorio peruano. No obstante, es vital aprovechar cada minuto de descanso para superar otro de los momentos clave de la competencia, la Etapa Maratón, en la que las tripulaciones se tendrán que valer por sí mismas en el tramo que une a la capital boliviana con Tupiza, pasando previamente por Uyuni sin asistencia de los equipos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *