Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Deuda de Universitario de Deportes con la Sunat se puede reducir en 50 millones

Publicado el 31/01/18

La deuda del Club Universitario de Deportes con la Sunat podría ser de 50 millones de soles menos que la actual (155 millones de soles), indicó el administrador temporal Carlos Alberto Moreno, luego de una sentencia favorable a Universitario y que fue emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima este martes.

“Hace algún tiempo, salió una ley mediante la cual se podía eliminar intereses de deudas tributarias. En este caso, se eliminaba la capitalización de intereses. Sin embargo, la ley tenía una norma que impedía que las entidades bajo concurso la acojan. Es decir, afectaba a los clubes de fútbol como Universitario, Alianza Lima, entre otros”, dice Moreno.

El club, así como un ex trabajador que es socio del equipo, interpuso una acción popular (proceso constitucional) para dejar sin efecto el decreto que impedía que los clubes de fútbol se acojan a esta ley, que apareció en 2014.

“Consultamos con abogados especialistas y nos dijeron que era viable presentar la acción popular. Impulsamos el proceso judicial y hemos logrado una sentencia en primera instancia para declarar inaplicable el decreto. Esto se puede extender a la ‘U’ y cualquier club de fútbol”, indica.

“Esta sentencia será apelada por la Sunat. Pero si no sucede nada raro, es probable que la Corte Suprema, que se encargará del caso, confirme la sentencia que ha declarado fundada la demanda”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *