El artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo, laureado con numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes bienales internacionales de acuarela (Shenzen, Hanoi, San Petersburgo, Arcachon, Viña del Mar, México entre otras) recibió el pasado mes de diciembre un nuevo reconocimiento a su obra.
El jurado de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en decisión unánime le otorgó la Medalla de Plata en pintura por la obra titulada Mémoire eteinte, “óleo sobre lienzo de gran formato donde el diálogo entre la temática y las texturas visuales, contrastes, gamas cromáticas, la develación de signos, símbolos, y grafitis le permiten recrear particulares escenarios urbanos sin recurrir a presencia alguna figurativa”, anunció el jurado.
El Salón histórico Nacional de las Bellas Artes fue creado en 1861 en París por la Sociedad de Artistas Independientes. Es el «Salón» más antiguo y vigente de Francia. Su primera presidencia estuvo en manos del escritor y pintor Theophile Gautier y del pintor Millet y en sus inicios expuso la obra de maestros como Gustave Dore, Rodin, Bonnat entre otros. El «Salón Nacional des Beaux Arts» como cada año se instala en la salas del Carrousel del Louvre y en esta ocasión reunió la obra de más de 600 artistas multidisciplinarios de cerca de 2000 candidaturas que expusieron su obra en pintura, escultura, grabado, fotografía, ilustración e instalación. Acogió también las delegaciones extranjeras de Brasil, Canadá, China, Corea, Hungría, Japón, Noruega, Eslovenia, Suiza y Turquía.
Zeballos participó recientemente en la Bienal de Ha-noi en Vietnam y viene exponiendo actualmente su nueva obra junto a artistas franceses en la Galeria Celal de París. Zeballos viene terminando además un trabajo inédito para representar al Perú entre enero y febrero del 2018 en el Salón Contemporáneo de Charenton y en “Art Capital” del Grand Palais, ambos en Paris; así como en el XIII Festival de Artes Plásticas “Vera World Fine Art Festival” de la ciudad de Moscú en Rusia.