Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alumnos toman instalaciones de la universidad de San Marcos

Publicado el 11/01/18

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron las instalaciones de la casa de estudios para exigir una serie de demandas en torno a la matrícula en cursos de verano, cobros indebidos y seguridad en el campus.

Los alumnos indicaron que la medida de fuerza es carácter indefinido y presentaron un pliego de reclamos que se basa en los ejes de bienestar, académico y político.

Los estudiantes indicaron que las autoridades usan muchas de las aulas destinadas a los cursos de verano para otras actividades. Ello impide que más cursos puedan abrirse en los meses de enero.

En torno a la seguridad. Según el estatuto, la universidad debe destinar el 3% de su presupuesto al bienestar universitario, en este momento solo gasta el 1%.

Como se recuerda, la seguridad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido materia de debate debido al crimen del estudiante de Psicología Erick Arenas, quien fue asesinado a cuchilladas por el ex estudiante Húber Chacara. Días después, también atacó a una joven y le desfiguró el rostro.

Los alumnos señalan que se encuentran desprotegidos, pues muchas de las cámaras de seguridad no funcionan. A ello se suma la falta cerco perimétrico, estructura que la Municipalidad de Lima derrumbó en el 2007.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *