Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alerta de Tsunami en el Pacífico por Terremoto en Alaska

Publicado el 23/01/18

Un Terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este martes la isla de Kodiak, en Alaska (Estados Unidos) y provocó una alerta de Tsunami que afecta a esa zona del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Se produjo a las 09.31 hora GMT (04.31 en el Perú) y su epicentro se localizó 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 25 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para la costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico. La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawái y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó a través de Twitter que el terremoto no generará un tsunami en el litoral peruano.

Foto: USGS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *