Las Obras de Reconstrucción con Cambios se acelerarán en el norte del país, tras la modificación al plan de reconstrucción que el Ejecutivo realizó a través del Decreto Supremo Nº 010-2018-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
Esta modificación es fruto del diálogo que sostuvieron en los últimos días el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; el director ejecutivo de las Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, con las autoridades de las regiones de Piura y Lambayeque.
En las reuniones de coordinación, las autoridades acordaron cambiar las unidades ejecutoras de 86 obras de pistas y veredas, con el objetivo de acelerar la ejecución de los proyectos en el marco de la Reconstrucción Con Cambios.
Del total, 70 intervenciones corresponden a la Región Lambayeque y 16 a la Región Piura.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió la ejecución de 67 proyectos a los municipios distritales y, a su vez, asumió 19 proyectos de infraestructura, de los cuales 16 corresponden a Piura y 3 a Lambayeque.
Montos de Inversión
El monto de inversión de los 86 proyectos alcanza los 66.2 millones de soles, de los cuales 19 son proyectos de pistas y veredas por 28.9 millones de soles que serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En tanto, las otras 67 intervenciones, por un total de 37.3 millones de soles, lo desarrollarán los municipios provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, así como las distritales Reque, La Victoria y Mochumí.
Quispe Remón resaltó que el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno contribuirá a lograr resultados exitosos en el menor tiempo posible en beneficio de la población.