Lima, 06 de diciembre de 2017.- Convencidos de que el éxito está en la diversidad, Accenture, IBM, Mead Johnson Nutrition, Scotiabank y Sodexo, se han unido para lanzar Pride Connection Perú, una iniciativa que busca crear un Perú más inclusivo. De esta manera, se comprometen a promover ambientes laborales que respeten y apoyen el desarrollo profesional de la comunidad LGBT+ en el Perú, creando conexiones, fomentando el respeto en las personas y apoyando su desarrollo profesional.
La iniciativa nace inspirada en redes similares y existentes en países como Colombia, Chile y México y se funda en Perú teniendo en cuenta tres objetivos que son el concientizar, sensibilizar y difundir la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+ en el ambiente laboral; conectar para compartir mejores prácticas que favorezcan lugares de trabajo donde las personas de la comunidad LGBT+ se sientan seguras, valoradas y respetadas, permitiendo así que alcancen su máximo potencial; y finalmente sumar esfuerzos de cada organización y sus aliados hacia la comunidad LGBT+ para construir una sociedad más inclusiva.
“Uno de los pilares de Accenture es ser la empresa más inclusiva y diversa del planeta y Pride Connection es una muestra más de esto. Ser aliado es ser un catalizador, es hablar, es apoyar a la comunidad LGTB+, es estar abierto a aprender y educar, es salir de la comodidad en busca de un mundo más inclusivo”, indicó Guadalupe Bolibar, HR Country Lead de Accenture.
“Las sociedades están evolucionando y las empresas deben asumir un rol activo para promover la diversidad y el respeto en nuestra comunidad. Uno siempre debe buscar dar lo mejor de sí, y esto sólo será posible siendo uno mismo en un entorno que fomente la inclusión. Invito a todas lasempresas a unirse a la red Pride Connection y juntos crear ambientes de trabajo más inclusivos” remarcó Anabella Cordero, Gerente de Recursos Humanos de IBM Perú, Ecuador & Bolivia.
Pride Connection es una red global que se está desarrollando con éxito en otros países, y motivado por esto, empresas en Perú asumen el compromiso y fundan la organización buscando empresas que compartan su compromiso con la diversidad. “Pride Connection nos permitirá asegurar que nuestras empresas y colaboradores (as) promuevan la diversidad e inclusión de manera sostenible y con respeto; de esta manera podremos impactar en la sociedad y generar las bases para una mejor cultura”, señaló Milagros Aguilar, Directora de RH Perú, Ecuador y Venezuela de Mead Johnson Nutrition.
Del mismo modo, los representantes del comité organizador manifestaron que esperan concientizar sobre la importancia de la inclusión de la comunidad LGBT+, pero sobre todo compartir prácticas que garanticen un espacio seguro donde puedan desarrollarse profesionalmente. “Pride Connection refuerza la importancia del respeto entre colaboradores y el poder que tiene para que todos podamos traer nuestro “yo auténtico” al trabajo y liberar nuestro máximo potencial”, indicó Rafael Delgado Aparicio, Director de Marketing, RSC de Scotiabank Perú.
Finalmente, Carolina Rouillón, Directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicaciones de Sodexo sostuvo “Para nosotros es una responsabilidad ser parte de esta red, porque confirma nuestra voluntad de contribuir a que nuestros colaboradores encuentren un ambiente de trabajo donde puedan desarrollarse con libertad y transparencia, para así mejorar la calidad de vida de cada miembro de la familia Sodexo”.
Durante el lanzamiento, el comité organizador de Pride Connection Perú presentó su plataforma web www.prideconnectionperu.co