Lunes, 25 de Noviembre del 2024
turismo



Muertos suman 36 por incendio en centro comercial filipino

Publicado el 26/12/17

Manila, Filipinas

EFE

La alcaldesa de Davao, Sara Duterte, confirmó la localización de los 36 cadáveres y que había informado a sus familiares, tras la celebración de una misa frente al centro comercial NCCC (New City Commercial Center), según la cadena de televisión GMA.

El fuego se declaró el sábado por la mañana en la tercera planta del NCCC, en la que se vendían telas y mobiliario de madera y plástico, y seguía ardiendo a primera hora de ayer.

Balance

Las autoridades dieron por desaparecidas a 37 personas, todas ellas trabajadores del centro telefónico de atención al cliente Research Now SSI, que operaba las 24 horas del día en la última planta del edificio.

El domingo, las autoridades dieron por muertos a los desaparecidos, después de que la Oficina de Protección de Incendios indicase a la Alcaldía que no había ninguna posibilidad de encontrarlas con vida.

El mismo día, el consejero delegado de Research Now SSI, Gary S. Laben, confirmó en un comunicado que todos los desaparecidos eran empleados de su plantilla y ofreció sus condolencias a sus familiares.

El ministro de Trabajo de Filipinas, Silvestre Bello, señaló que esperaba el resultado de la investigación sobre el origen del incendio para depurar responsabilidades en el caso de que el centro comercial hubiese violado las regulaciones de seguridad.

Los incendios son un tragedia habitual en Filipinas, especialmente en las zonas pobres, donde no se aplica ninguna norma de seguridad en las construcciones.

Siniestros

En el 2015, un incendio de una zapatería dejó 72 muertos, pero el siniestro más grave de la historia fue en 1996, cuando 162 personas murieron en una explosión en una discoteca de Manila.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *