Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



‘Historias de Agua’ será el último documental presentado en ciclo de cine del poder judicial

Publicado el 19/12/17

Este jueves 21 de diciembre culmina el primer ciclo de cine sobre Derecho Ambiental organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Red de Asuntos Amazónicos ‘Cuencas’ con la proyección del documental “Historias de agua”.

La clausura del ciclo se llevará a cabo en el auditorio del edificio Carlos Zavala (Jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima, al costado del Palacio Nacional de Justicia) y contará con los comentarios de especialistas en el área legal y socioambiental.

Cabe señalar que esta actividad está enmarcada dentro del eje estratégico de gestión ambiental y ecoeficiencia que desarrolla en la actualidad la Presidencia del Poder Judicial.

Cabe recordar que durante el ciclo se proyectaron los documentales de contenido ambiental “Yasuni, dos segundos de vida”, “Hija de la laguna” y “Lágrimas de aceite”.

El ingreso es completamente libre.
SOBRE LA PELÍCULA:
Historias de Agua (Documental)
Año: 2017
País: Perú
Dirigido por Gabriela Delgado Maldonado y Juan Manuel Torres-Solari Injoque.
Producido por Red Muqui, proyecto Killa Kuyay e Independent Films.

Sinopsis: Muestra el recorrido del agua desde que se origina en las alturas hasta llegar a la ciudad. Evidencia la vulnerabilidad de las fuentes de agua y de los ecosistemas que la generan en un contexto de cambio climático. Asimismo, da a conocer las repercusiones de la contaminación producida por la actividad minera y su impacto en el ambiente, la salud y los riesgos que representan los pasivos ambientales mineros. Estos no solo afectan las zonas aledañas, sino que llegan a las ciudades.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Wc1krZI4JUk



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *