En estas fechas es normal ver grupos de escolares realizar el ansiado Viaje de promoción a algún lugar del mundo o al interior del país. Sin embargo, Perú siempre será el destino preferido de muchos, ya sea por tierra o aire, salones enteros se movilizan para conocer juntos los atractivos más admirados de nuestro territorio.
Paloma Pacheco, Fundadora de la ONG “Una Vida por Dakota”, señala que es muy importante que los jóvenes viajeros reconozcan las enfermedades a las que están expuestos, las prevengan y se vacunen a tiempo, como es el caso de la meningitis por meningococo, un mal altamente contagioso que puede causar la muerte o dejar graves secuelas en sus víctimas.
Por ello, es necesario tener en cuenta estas recomendaciones si piensas viajar a las siguientes ciudades:
Arequipa: La “Ciudad Blanca” es considerada una de las ciudades más hermosas del Perú, por lo que es común ver turistas nacionales y extranjeros caminar por sus calles. Y es que nadie quiere dejar de probar su deliciosa gastronomía, ver sus impresionantes paisajes y volcanes. Dentro de los lugares por visitar y también aprender de su historia figuran la Plaza de Armas de la ciudad, el Monasterio de Santa Catalina, el Mirador de Yanahuara y el Volcán Misti. Además de poseer uno de los imponentes atractivos turísticos como Cotahuasi y el Colca. Asimismo, tiene playas, caletas y nevados que hacen que sea una ciudad con muchas opciones para pasar una estadía fascinante.
Cusco: Cusco es considerada como una de las ciudades más importantes de nuestro país que gracias a sus lugares turísticos, cultura y tradición ha logrado convertirse en la máxima representación del Perú a nivel mundial. Entre los sitios turísticos para visitar destacan la ciudadela de Macchu Picchu, la Salinera de Maras, Montaña de 7 colores, Moray, el parque arqueológico Chincheros; lugares propicios para relajarse de la caótica Lima. Además de disfrutar los platos típicos y las diferentes actividades turísticas.
Ica: Es unos de los destinos más buscados por los peruanos para pasar unos días de relajo y aventura. Esta ciudad ofrece a sus visitantes un clima caluroso toda la época del año, además de los hermosos valles, playas, Reservas Naturales y un oasis como la Huacachina, lugar donde puedes vivir la adrenalina al máximo recorriendo las dunas del desierto en un tubular o practicando sandboard, asimismo sobrevolar las líneas de Nazca. En cuanto a la gastronomía, los platos típicos como la carapulcra, la sopa seca y tallarines, además de disfrutar de los piscos y vinos. Ica está ubicada a 4 horas de Lima, por lo cual puedes viajar en bus e inclusive en tu auto propio.
Tarapoto: Ubicada al noreste de la región de San Martín, Tarapoto es conocida como la ciudad de Las Palmeras y de las cataratas, posee una gran variedad de paisajes turísticos y ríos, el clima es caluroso. Entre los destinos para visitar si viajas son las Cataratas de Ahuashiyacu, Huacamillo, Tununtunumba. Además, la Laguna Azul se ha convertido en el sitio predilecto por los visitantes. Entre los platos típicos resaltan la cecina con tacaco, juanes, maduros, cebiche de paiche, ensaladas de chonta, entre otros.