El verano está cada vez más cerca y las mujeres se preparan para lucir los bikinis en la playa. Sin embargo, esta prenda nos hace pensar en una parte del cuerpo que más preocupa a las mujeres: la Cintura. Para obtenerla es necesario combinar Ejercicios con ciertos Alimentos que nos pueden ayudar a reducirla notoriamente en un par de semanas.
Por este motivo, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da a conocer 5 alimentos para conseguir una cintura de infarto este verano.
1. Verduras Verdes: Tienen un papel fundamental en tu dieta, ya son muy nutritivas y contienen pocas calorías. Ricas en fibra, ayuda a tu salud digestiva y reduce la hinchazón de tu abdomen. También poseen en vitaminas A, K, D y E. Por ejemplo, las espinacas, la lechuga y la col rizada.
2. Productos lácteos descremados: La leche, yogur y queso descremado ayudan a quemar grasas y perder peso. Añade una porción al día para reducir la cintura.
3. Frutos secos: Excelente fuente de fibra, antioxidantes y grasas buenas. Ayudan a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra ayudan con la digestión, esto hace posible eliminar los bultos de la pancita provocados por el estreñimiento.
4. Avena: Es una excelente fuente de fibra que aumenta la energía, ayuda a acelerar el metabolismo, aumenta el gasto calórico y elimina el tejido adiposo. Puede ser consumida tanto cruda, en vez de la granola, o cocida.
5. Huevos: Es una fuente de proteínas de alta calidad que aporta amino ácidos completos que te ayudan a fortalecer abdominales.
Es muy importante complementar tu dieta con 30 minutos de ejercicio y realizar abdominales para notar resultados rápidamente.