Una buena noticia para los chalacos. La Municipalidad Provincial del Callao dispuso un programa de reducción en amnistía tributaria a través de la ordenanza publicada en el diario oficial El Peruano.
La ordenanza denominada “Termina el año sin deudas -2017”, ofrece beneficios hasta el 30 de diciembre del presente año, al Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Municipales, Multas Tributarias, Multas Administrativas, Fraccionamientos Tributarios y/o Administrativos que se encuentran en cobranza ordinaria, coactiva y/o impugnadas.
Para acogerse a este beneficio, los pagos deben realizarse solamente en efectivo y en las mismas oficinas de la comuna chalaca; de manera que no podrá usar otras opciones (bienes o servicios) para saldar sus cuentas municipales.
Cabe aclarar, que aquellos contribuyentes que cancelen sus impuestos de la totalidad del año, tendrán derecho al 100% de descuento de condonación de intereses moratorios y gastos de emisión de valor tributario.
Los beneficios antes señalados solo se aplicarán hasta el 30 de diciembre del 2017, pasada la fecha se procederá a ejecutar la cobranza del íntegro de las deudas tributarios y multas administrativas.