Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CADE 2017: Línea 2 de Metro de Lima operará entre Mercado Mayorista y Evitamiento en 2019

Publicado el 01/12/17

La jefa del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, aseveró hoy que la Línea 2 del Metro de Lima operará a partir del primer semestre del 2019 entre el Mercado Mayorista y Evitamiento.

Precisó que el tramo priorizado (que va desde el Gran Mercado Mayorista de Lima hasta la Vía de Evitamiento) estará listo en la primera parte del 2019.

“Si bien solo es una parte de la gran obra. La puesta en operación del tramo priorizado impactará de manera importante pues permitirá que la gente de la zona ahorre tiempo y dinero”, apuntó.

Inversión

Durante su participación en el CADE Ejecutivos 2017 precisó que la inversión que se ejecutará en toda la obra alcanza los 4,500 millones de dólares.

Manifestó que no es un proyecto caro, pues sus costos son menores en comparación a los metros de otras ciudades del mundo.

“Muchas personas comparan la inversión de la Línea 2 con la Línea 1 lo cual es incorrecto pues uno irá por 20 metros debajo del suelo y el otro es aéreo. Si comparamos la Línea 2 con otros metros del mundo veremos que no es un proyecto caro”, afirmó en entrevista con la Agencia Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *