Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VOLVO CARS proporcionará miles de vehículos autónomos a UBER

Publicado el 28/11/17

Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, ha firmado un acuerdo con Uber, la compañía de viajes compartidos, para venderle cientos de miles de vehículos autónomos entre 2019 y 2021.

El vehículo base será fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) desarrollada por Volvo Cars. SPA es una de las arquitecturas de automóviles más avanzadas del mundo y actualmente se utiliza en los autos de alta gama de la serie 90 de la marca sueca, así como en el nuevo SUV de tamaño mediano XC60.

El acuerdo -no exclusivo- mejora la asociación estratégica entre Volvo Cars y Uber anunciada en agosto de 2016 y también marca un nuevo capítulo en la convergencia de los fabricantes de automóviles y las compañías más grandes de tecnología ubicadas en Silicon Valley, San Francisco.

“La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, quien agregó que: “Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos AD (Autonomous Driving) a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un  importante ejemplo de esa dirección estratégica”.

Los ingenieros de Volvo Cars han trabajado estrechamente con los ingenieros de Uber para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán a Uber. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma que se requiere para que Uber agregue sus propias tecnologías en este ámbito.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo“, dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. “Este nuevo acuerdo nos posiciona en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala”.

Al mismo tiempo que proporciona vehículos compatibles con AD a Director de Auto Alianzas, Volvo utilizará el mismo automóvil base para el desarrollo de su propia estrategia independiente de unidades autónomas, que culminará con en el lanzamiento de su primer automóvil 100% autónomo en 2021.

Volvo Cars and Uber join forces to develop autonomous driving cars



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *