Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Río Rímac: Limpian y encauzan 15 km. en Chosica y Chaclacayo

Publicado el 15/11/17

Con el objetivo de reforzar la labor de prevención ante la llegada de Lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de más de 15 kilómetros en las dos márgenes del Río Rímac, en la zona de Carapongo y desde Ñaña hasta el Puente Los Ángeles, en los distritos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo – quien inspeccionó diversas zonas afectadas por el desborde del río durante el fenómeno de El Niño costero junto a los alcaldes de Lurigancho-Chosica, Luis Bueno y de Chaclacayo, Miguel Aponte – precisó que la maquinaria se instalará principalmente en las zonas críticas, a fin de proteger a las familias que viven cerca a las márgenes del río.

Tras recorrer diversos puntos vulnerables como los puentes Los Ángeles, Caracol, La Perla, Papelera, Rayos de Sol y Huampaní, el representante del MVCS indicó que también se intervendrá el tramo entre el puente los Ángeles y Huarochirí.

Los trabajos de prevención, limpieza y descolmatación del río Rímac se realizan a través del Programa Nuestras Ciudades del MVCS.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *