El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, planteó la ejecución de un proyecto de habilitación urbana en el asentamiento humano Cura Mori, en el distrito del mismo nombre, en Piura.
Se estima que a finales de febrero del 2018 se iniciarían las obras, con una duración estimada entre 6 y 8 meses. “Hay que hacer desde las vías hasta obras de alcantarillado y redes de electricidad”, explicó el ministro.
De otro lado, Carlos Bruce también recorrió los asentamientos humanos Christian Requena y 4 de Mayo, en los distritos de Catacaos y Castilla, para supervisar la construcción de las casas que quedaron colapsadas a consecuencia de los desastres que generó el Niño Costero.
Con las obras que ya se realizan como respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos del norte, se están ejecutando unas 100 viviendas, mencionó el titular del MVCS.
“Son más o menos 100 las primeras viviendas que se están construyendo bajo la modalidad de Techo Propio en Sitio Propio. Es decir que las viviendas afectadas de personas que tenían una casa o un terreno, están siendo construidas con material noble en su mismo sitio”, precisó.