Chalacos serán multados si no respetan Ordenanza Municipal N° 029-2017
La Municipalidad del Callao prohíbe el Lavado de Vehículos en la Vía Pública, retiros municipales y/o áreas públicas, y estacionar vehículos mayores en zonas urbanas, según Ordenanza Municipal N° 029-2017 publicada en el diario oficial El Peruano.
Las personas naturales o empresas que presten el servicio de lavado de vehículos en pistas, veredas, retiros municipales o jardín, serán sancionados con multas ascendientes de S/ 1012 soles (25% de UIT). Las personas o empresas que faciliten el servicio de lavado también serán multados con multas de S/ 810 soles (20% de UIT).
También, las personas que se encuentren lavando sus vehículos en la vía pública serán sancionados con multas de S/ 202.5 soles (5% de UIT).
Asimismo, en la Ordenanza Municipal se prohíbe el estacionamiento de ómnibus, microbuses, camiones, remolques o semi remolques, plataformas, tanques, cisternas, tráiler, volquetes maquinaria pesada en vías públicas que obstruyan el libre paso.
La Municipalidad del Callao contará con el apoyo del cuerpo de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en estos operativos. Incluso contará con el respaldo de la Fiscalía Especializada.