Actividad forma parte del proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura que desarrolla el hotel desde el año pasado
Máximo Laura, uno de los artistas textiles peruanos más reconocidos expone parte de su obra al público cusqueño en el gran patio del JW Marriott El Convento Cusco que ya se consolida como un importante espacio cultural gracias a su Proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura que viene desarrollado desde inicios del 2016.
Las obras de Máximo Laura destacan por mezclar la textilería tradicional peruana con la estética del arte contemporáneo, dándole una voz actual a la Cultura Andina. Por sus aportes a Laura le fue otorgado el título de Tesoro Humano Viviente del Perú (UNESCO).
Después de más de 35 años como artista textil, Máximo Laura ha explorado los límites de la textilería, experimentando e innovando a través de diferentes técnicas, temas y materiales, entrelazando la tradición peruana con el arte contemporáneo con el objetivo de darle continuidad a la tradición milenaria del textil en el Perú. Sus obras han sido exhibidas en más de 29 países ganando numerosos premios y esta vez se muestran en el patio del hotel.
El Proyecto de Apoyo al Arte y la Cultura desarrollado desde el año pasado, es una iniciativa sin fines de lucro que abre un nuevo espacio cultural, donde los artistas peruanos, especialmente cusqueños, pueden exhibir sus obras sin costo alguno. El proyecto tiene como objetivo ampliar el circuito de espacios dedicados al arte en Cusco, y brindar una mayor difusión a las expresiones culturales locales y nacionales.
En esta ocasión se mostrará la exposición artística individual de Máximo Laura denominada Voces Ancestrales. La muestra de arte visual está abierta al público general, cusqueño y visitante, todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.