Una nueva era comenzó para la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica como el primer pequeño SUV XC40 con destino al cliente que salió de la línea de producción. El nuevo XC40, para el cual la compañía ya recibió más de 13,000 pedidos, es el primer SUV premium pequeño de Volvo Cars. Los primeros clientes pueden esperar recibir su nuevo XC40 a principios del próximo año.
Con el XC40, Volvo Cars entra en el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz y el automóvil allana el camino para las ventas continuas y el crecimiento de los ingresos de la compañía. Uniéndose a sus primos más grandes XC60 y XC90, el XC40 completa la línea de SUV global de Volvo.
La llegada del primer XC40 fue bien recibida por varios invitados de alto perfil, entre ellos el primer ministro belga Charles Michel, el presidente ejecutivo y presidente de Volvo Cars Håkan Samuelsson y Javier Varela, vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars.
“Este es un día orgulloso para Ghent, la compañía y todos nuestros empleados aquí”, dijo el Sr. Samuelsson. “Nuestra gente ha invertido largos días y muchas horas para preparar la planta para el inicio de la producción de XC40 y han hecho un gran trabajo. El XC40 representa un futuro brillante para Ghent y para Volvo Cars”.
El nuevo XC40 es el primer modelo en la nueva plataforma modular para autos pequeños de Volvo Cars, la Arquitectura Modular Compacta (CMA), que respaldará todos los autos próximos en la serie 40. La plataforma CMA, desarrollada conjuntamente con Geely, proporcionará a Volvo Cars las sinergias necesarias y las economías de escala para el segmento de autos premium pequeños.
Los preparativos para el inicio de producción del XC40 en Gante han estado en curso durante mucho tiempo. Importantes inversiones en los últimos años han transformado la planta de Ghent en un centro de exportación global para autos basados en CMA, que incluye una adición de 8,000 metros cuadrados al taller de carrocería.
Se han instalado un total de 363 nuevos robots, incluido uno que ha sido apodado “la Bestia” por los empleados de Ghent. Este robot grande, único dentro del sistema de fabricación global de Volvo Cars, se utiliza para elevar las carrocerías más bajas a una cinta transportadora cerca del techo de la planta.
Ghent es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvos desde 1965. Hasta hace poco producía la primera generación del SUV de tamaño medio XC60 más vendido de Volvo, mientras que la planta de Ghent también construía la V40 y V40 Cross. Hatchbacks pequeños de país, así como el S60 y V60.
La otra planta europea de Volvo Cars se encuentra en Torslanda, en su país de origen, Suecia. La compañía también opera dos plantas de fabricación de vehículos en China, mientras que una planta en Estados Unidos está en construcción en el estado de Carolina del Sur y está programada para abrir en la segunda mitad de 2018.