Lima,2 de noviembre de 2017. El ácido hialurónico es una sustancia natural o carbohidrato, producido por nuestro cuerpo de forma natural, que se encarga de humectar la piel y lubricar las articulaciones. Con el paso del tiempo, esta sustancia, ubicada en la dermis, se va perdiendo y se va reflejando externamente con la aparición de arrugas y la pérdida del contorno del rostro.
De acuerdo con la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, para disminuir estas marcas en la piel y recuperar volúmenes faciales, se recomienda consumir alimentos ricos en ácido hialurónico como el salmón, pavo, brócoli, espinaca, gelatina, y todo alimento que contenga proteína y magnesio. Por otro lado, también se puede hacer uso de la medicina estética, la cual a través de microinyecciones de ácido hialurónico se consiguen reducir arrugas y otras imperfecciones del rostro.
Estas son algunas de las propiedades del ácido hialurónico en nuestro cuerpo:
En palabras de la especialista de la Clínica Continental, “el empleo del ácido hialurónico para reducir arrugas es una de las principales tendencias en artistas y personas en general. Ya sea por alimentación o por microinyecciones, las propiedades de este carbohidrato son efectivos. Si bien hay algunos mitos o miedos sobre la aplicación médica, es importante señalar que es un tratamiento seguro y de efectos inmediatos; además, siempre debe estar supervisado por un especialista”.