¿Por qué es tan difícil elegir alimentos saludables? No es que no sepamos qué alimentos son saludables y cuáles no, pero algunas veces resulta difícil elegir los correctos cuando nos enfrentamos constantemente a la tentación o no tenemos un plan. Susan Bowerman, M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora, Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife, comparte consejos para elegir alimentos más saludables.
No solo tenemos que elegir los alimentos en cada comida o refrigerio, sino que en realidad tomamos decisiones de alimentación a lo largo de todo el día. El truco para elegir bien es aprender a “mejorar” esas elecciones — en términos de nutrición. Observen los alimentos que consumen actualmente y vean si pueden reemplazarlos por opciones más saludables. Escriban todo lo que comen por un par de días, no pueden realizar cambios si no saben realmente lo que están haciendo o cuáles son sus puntos débiles.
Aquí 6 consejos que pueden ayudarnos a lograrlo:
Si sienten antojo por un helado, intentar satisfacerlo con tallos de apio probablemente no funcione. Pero tal vez funcionaría con yogurt griego y frutos rojos o rodajas de banana congelada.
Por ejemplo: en lugar de consumir panes de harina refinada, cereales o tortillas de harina pueden probar pan 100% integral, cereales o tortillas de maíz. En vez de gaseosas o jugos fruta, pueden probar agua con o sin gas y pequeños trozos de fruta fresca. En el caso de arroz blanco, fideos y papas, se puede elegir arroz integral, quinoa, pasta integral o incluso omitir todos y duplicar la cantidad de vegetales.
Mantengan el foco en reemplazar los malos hábitos por mejores hábitos y sepan que cada pequeño esfuerzo cuenta. A medida que continúen tomando mejores decisiones, estas se convertirán en nuevos hábitos.