Universitario de Deportes se vio beneficiado por la Comisión de Justicia de la ADFP que le otorgó los tres puntos del partido suspendido ante Deportivo Municipal. Gracias a este fallo el conjunto merengue ahora suma 11 unidades y se coloca en el cuarto puesto del Torneo Clausura.
“Se resuelve declarar fundado el reclamo presentado por el Club Universitario y en consecuencia el resultado del partido será de 3-0 en contra de Deportivo Municipal”, señala el documento de la CJ-ADFP.
Recordemos que el duelo por la quinta fecha estaba previsto para jugarse en el Estadio Nacional. Sin embargo, el gramado estaba siendo cuidado para el partido de la Selección Peruana ante Colombia. Se le dio prioridad al equipo nacional y Deportivo Municipal se quedó sin escenario para jugar ante la ‘U’.
Se quejó. “No hay tiempo para sacar los permisos (para otro estadio). Vamos a postergarlo y vamos a elevar un informe a la ADFP. Quiero mostrar mi rechazo como Presidente del Deportivo Municipal y desacuerdo donde somos víctimas de una desorganización”, dijo en su momento Óscar Vega, directivo del elenco edil.
Los tres puntos que han sido otorgados a Universitario también van para el equipo de reserva. Deportivo Municipal tiene la opción de apelar este fallo ante Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Esta entidad tendrá la última palabra.