Lima, oct. 24.
El Poder Judicial declaró ilegal la huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial, porque esta no cumple con requisitos, como haber agotado los mecanismos de negociación, mediación o trato directo con el empleador.
Mediante una resolución administrativa, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señaló que el Poder Judicial viene gestionando ante los organismos competentes la atención de los puntos de la plataforma de lucha del gremio sindical.
Según aseguró, el Poder Judicial ha cumplido con diversos compromisos asumidos, como el impulso a las iniciativas o de ley para precisar el régimen legal especial en materia laboral, e incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 728.
En ese sentido, dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial agote los mecanismos técnicos y legales vigentes, a fin de que el Ministerio de Economía atienda las demandas salariales planteadas y los proyectos presentados al Congreso de la República.
Además, los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia adoptarán las acciones que garanticen la atención de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, así como la aplicación de las medidas correctivas pertinentes.