Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Danza “Se busca: Teng Siao Ping” en el ICPNA Lima centro

Publicado el 31/10/17

Jueves 2 de noviembre; 8:00 p.m.

Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre/salida solidaria

 

Augusto Montero, miembro del Colectivo Escénico Angeldemonio, recreará en escena un oscuro símbolo de nuestra historia reciente: la foto tomada por Carlos Bendezú de un policía descolgando a un perro ahorcado. Teng Siao Ping es un perro perdido, buscado por su amo y representa el cuerpo desaparecido, consecuencia de una guerra interna y la búsqueda incansable de sus deudos.

La puesta en escena que integra la acción escénica, la danza, el circo y la composición plástica, se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre, salida solidaria.

Teng Siau Ping es un perro desaparecido, buscado por su amo, un personaje subterráneo, hijo de un policía. Una mañana escucha en las noticias sobre perros colgados en el centro de Lima, sale en busca de su compañero hasta encontrarse con lo inevitable. Entonces, hace todo lo posible para recuperar el cuerpo violentado de su compañero colgado en un poste de luz, lleno de angustia, impotencia, rabia y miedo a lo desconocido… lo enfrenta, sube, trepa, cae, desfallece, algo terrible está por llegar.

Augusto Montero es artista escénico interdisciplinario, con formación en danza contemporánea, circo, teatro, performance. Como artista independiente ha participado en diferentes proyectos de danza, teatro, circo danza del medio local.

Música a utilizar:

Voz Propia: «Ya no existes», «Los días y las sombras»

Leuzemia: «Astalkulo», «Sueño de Novoa», «Dunas de sal»

Narkosis: «Sucio policía»

Audio: Del documental Grito subterráneo, Comerciales, noticieros de la década de 1980     

 

Dirección y concepto: Augusto Montero

Asesoría escénica y diseño de luces: Ricardo Delgado

Asesoría temática: Karen Bernedo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *