La robot Sophia es recordada por haber dicho en el 2016 que deseaba destruir humanos
Riad, la capital de Arabia Saudí, concedió la ciudadanía a un Robot de apariencia femenina llamado Sophia. Se dio en el contexto de la Iniciativa de Inversión en el Futuro del Gobierno saudí, cuyo evento principal tuvo lugar este miércoles.
La robot respondió a las preguntas de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, al ser consultada sobre los peligros del desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por el periodista Andrew Sorkin. “Has estado leyendo demasiado a Elon Musk y viendo muchas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres agradable conmigo, yo seré agradable contigo. Trátame como un sistema inteligente de entrada y salida”, dijo.
Cabe recordar que el empresario protagonizó un cruce de declaraciones con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sobre los peligros de la IA.
Sophia es una creación de la compañía Hanson Robotics en el 2016, al interactuar con el fundador de la compañía, dijo: “¿Quieres destruir a los humanos? Por favor di que no”, dijo David Hanson a la robot, a lo que esta respondió: “OK. Destruiré humanos”.
Sin embargo, la robot parece haber progresado en el último año y se muestra mucho más agradable con las personas.
Foto: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon YouTube.