El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un contrato de préstamo hasta por US$ 80 millones para el financiamiento parcial de una Carretera en la Sierra Peruana.
Se trata del proyecto “Mejoramiento de la carretera Huánuco Conococha, Sector: Huánuco –La Unión-Huallanca, Ruta PE-3N”, que tiene una extensión de 236.6 kilómetros y un costo total que asciende a US$ 533 millones.
Dicho proyecto incluye el mejoramiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y la conservación de los tramos Huallanca-Desvío Antamina y Tingo Chico – Llata – Antamina.
El proyecto será implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un contrato integral de mejoramiento, conservación y operación con una duración de 10 años, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias Nacional).
Esta infraestructura beneficiará a 272,183 habitantes, cuyos niveles de vida mejorarán al posibilitar su acceso a mercados locales y regionales (mayor integración de diversos centros de producción y consumo), mejora la competitividad de sus productos agrícolas.
Fuente: gestion.pe.