Durante la infancia, una adecuada Alimentación es esencial para mantener la salud del Niño, su desarrollo mental y crecimiento físico. Es por este motivo que seguir una dieta balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos, cumplirá un rol determinante en su futuro.
Según el Dr. Arnaldo Hurtado, Médico Nutriólogo de Laive, en la alimentación diaria de un niño no deben faltar las proteínas de alto valor biológico, como carnes, pescados, huevos y lácteos. En esta última categoría el consumo de yogurt probiótico brinda beneficios en la salud gastrointestinal.
El médico señaló también que estos alimentos deben de complementarse con frutas y verduras, las cuales son ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas; cereales ya que son una importante fuente de fibra y grasas saludables como el omega 3, presente en pescados oscuros, palta, aceitunas, entre otros.
Por recomendación del especialista, estos grupos de alimentos deben de estar presentes tanto en la dieta en casa, así como en otros espacios donde el niño pasa la mayor parte del día, como es el caso del colegio. Las loncheras deben ser balanceadas y representar una fuente adecuada de energía y nutrientes para una jornada de estudio.
Alimentos como almendras, nueces, huevo, pan, queso, fruta, yogurt y agua son alternativas ideales para las loncheras escolares o snacks de media mañana o media tarde, tanto en casa como fuera de ella.
Las grasas saturadas, comida chatarra y alimentos con altos niveles de azúcar deben de evitarse, si se busca mantener una alimentación adecuada que aporte beneficios en el crecimiento y desarrollo intelectual del niño, previniendo así, problemas en el futuro como sobrepeso, obesidad, diabetes infantil, entre otros.
Sobre Laive SA
Laive es una empresa peruana con más de 105 años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.
Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.