Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Visita de las Reliquias de Santa Rosa de Lima a San Isidro conmemorando los 400 años de su Fallecimiento

Publicado el 10/08/17

Lunes 14 de agosto en el Parque Santa Rosa

En mayo de este año, las Reliquias de Santa Rosa iniciaron peregrinación por todo el país con motivo de la conmemoración de los 400 de la muerte de la Patrona de América. Y este lunes 14 de agosto llegan de visita al parque Santa Rosa de San Isidro (Prolongación Arenales con calle Paillardelle) a las 9 am. En este lugar serán recibidas con una paraliturgia y un homenaje a cargo de la Municipalidad de San Isidro. En esta ocasión el Coro Municipal dedicará algunas de sus melodías a la santa limeña. El ingreso es libre.

Luego de esta breve ceremonia, las reliquias de Santa Rosa saldrán en procesión hacia la Capilla de la Casa Provincial de las Hermanas Dominicanas de la Inmaculada Concepción (Prolongación Arenales 420), donde permanecerán todo el día y podrán ser veneradas por sus devotos hasta las 9 de la mañana del martes 15 de agosto. A las 6 pm. del lunes se celebrará una Eucaristía Solemne en la Capilla de la Casa Provincial de las Hermanas Dominicanas.

En esta visita los fieles podrán recibir indulgencia plenaria, un perdón concedido por la iglesia católica en virtud de la cual se perdona toda la pena temporal.

Una custodia de cedro labrada por artesanos cusqueños, con arquería del convento de Santo Domingo de Guzmán de Lima, contiene el omoplato de quien en vida fue Isabel Flores de Oliva. En la tapa del relicario se observa una representación del cerro de San Cristóbal, con una cruz. Un bello trabajo que alberga este valioso contenido.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *