Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sereneta al Callao  hizo bailar a miles a ritmo de salsa y sabor

Publicado el 19/08/17

La Sereneta al Callao  hizo bailar a miles a ritmo de salsa y sabor

La salsa es un movimiento grande en el primer puerto. El Festival la Serenata al Callao reunió artistas de la talla de la cantante puertorriqueña, conocido en el mundo artístico como “La India”, la destacada orquesta chalaca Zaperoko, K’llao Salsa entre otras, con la animación de Tula Rodríguez, Karen Dejo y Raúl Francia, por  el 181° aniversario de Autonomía Política del primer puerto, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

La salsa, la dura y brava volvió a retumbar el Callao, donde los más renombrados agrupaciones hicieron bailar a los cinco mil quinientos de personas hasta el último aliento. Sin duda este ritmo de acentúa con un cadencioso movimiento de caderas, que no solo le da sabor sino sensualidad a este baile, que conquista, seduce y enamora.

La Serenata al Callao es un festival salsero que cada año es reconocido como un evento internacional, y anteriormente ha tenido la presencia de grandes y destacados artistas de talla mundial.

Ayer por la noche los chalacos muy contentos disfrutaban y cantaban en grupo o con sus parejas las canciones con amor y al desamor. De verlos la salsa hipnotiza y su baile también “Hay penas, tristezas pero también hay alegrías. Nosotros vivimos la salsa, lo vibramos. El chalaco es pilas porque come bastante pescado”, dijo emocionada Jorge Salaverry, una chalaca que demostró llevar la salsa en la sangre.

En nuestro país, el arte de la salsa lo lleva Zaperoko, la orquesta nacional que pone a bailar a la costa, sierra y selva. Los chalacos al escucharlos se arrastraron con el sudor de su gente musical que invadió el cuerpo y las hizo contornearse a ritmo de la música “Nosotras somos alegres, y si bailo de esa manera, es porque lo siento, y el cuerpo se mueve solo de nacimiento”, añadió una vecina del primer puerto.

La temperatura de la fría noche, poco a poco se fue calentando. A penas ingresó al escenario “La India”, las miles de personas gritaban su nombre y reconocieron entre aplausos el repertorio de la famosa cantante, que sus conciertos se convierten de explosión y sabor.

“Muy agradecida al alcalde del Callao, Juan Sotomoyor a quien admiro mucho. Muy lindo evento que lo guardaré en mi corazón. Recuerdo que uno de mis maestros Héctor Lavoe me decía “nena” los chalacos son unos de los mejores bailando salsa, y Perú es su segunda casa porque gracias a ustedes encontró la fama, como muchos cantantes internacionales que vienen a esta tierra hermosa. Los quiero”, dijo emocionada la puertorriqueña que demostró su arte con su potente voz, haciendo enloquecer a los asistentes con sus mejores temas musicales.

“Un evento que es internacional. Estar en el primer puerto me llena de alegría su gente, su forma de bailar. Los quiero a todos. Qué movimiento de caderas?. Callao es salsa y punto”, dijo la conocida Tula Rodríguez quien bailó junto al alcalde chalaco, al lado de Karen Dejo “Como chalaca que soy, sé el cariño de los vecinos y gracias a las miles de personas que  gozar nuestra música que lo tenemos en la sangre”, dijo la ex bailarina.

El conductor de televisión, Andrés Hurtado también estuvo en el escenario, en una noche de muchos artistas del espectáculofutbolistas y exfutbolistas que fueron los más entusiastas seguidores de ritmo, que se vive en el cuerpo y el alma de miles de peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *