El Presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, indicó que para el 2018 se preparan 3 proyectos de Agua Potable, los cuales requerirán una inversión de S/ 424 millones. Dichos proyectos se realizarán en Comas, Puente Piedra y Ancón.
Vega indicó que los expedientes técnicos ya fueron aprobados, y agregó que se trabaja para que las obras empiecen cuanto antes.
El primer proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi, Pampa de Comas.
Ahí se construirán tres reservorios y una cámara de bombeo. Del mismo modo, se instalarán 1,698 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de alcantarillado. Se invertirán S/ 49 millones.
El otro proyecto propuesto por Sedapal es el Cerro Las Ánimas, en Puente Piedra. Aquí se instalarán 1,471 nuevas conexiones de agua potable y 1,423 de alcantarillado. Se ha contemplado la construcción y rehabilitación de reservorios, instalación de líneas y redes, conexiones domiciliarias, colectores primarios y redes secundarias. La inversión es de S/ 45 millones.
Finalmente, el proyecto Esquema Villas de Ancón consiste en la construcción de tres reservorios, 150 kilómetros de redes primarias y secundarias de agua potable e instalación de unas 6,000 conexiones de agua, y 6,000 de alcantarillado. La inversión supera los S/ 330 millones.
Fuente: Andina.