Se logró la meta. Aldeas Infantiles SOS Perú, organización sin fines de lucro, llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Corre por los niños de Aldeas Infantiles SOS”, que tuvo como propósito recaudar fondos para los más de 9 mil niños, niñas y adolescentes de nueve regiones del país que la institución atiende.
En alianza con los supermercados Wong y Metro, Kimberly Clark y Havas Group, Aldeas Infantiles logró la meta de reunir a más de mil doscientas personas motivados por una sola causa: ayudar.
“Los esfuerzos de este despliegue han sido muy satisfactorios, y gracias a todos los participantes hemos logrado recolectar más de S/80 mil que serán destinados para ayudar a los más de 9 mil niños, niñas y adolescentes, quienes podrán tener el mismo derecho de vivir en familia”, señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles.
El ganador de la carrera 10 K fue Jaime Pauyac Pea (34:52), quien se llevo un año de productos de Kimberly Clark. Además, se premió al 1er puesto de invidentes Rosbil Guillen Quispe (37:04) y se hizo un reconocimiento especial a la participacion de los siete atletas invidentes de la asociación Yo Soy sus ojos.
En la distancia de 2K, dirigida a niños y niñas acompañados por un familiar, todos los participantes fueron reconocidos con una medalla. Mientras que, en la distancia de 10K hubo seis ganadores entre hombres y mujeres.
Hasta el momento, más de 50 mil personas se han visto beneficiados con las acciones de la organización a lo largo de sus casi 42 años de labor en el Perú. Para mayor información sobre la labor de Aldeas Infantiles SOS pueden ingresar a la web www.aldeasinfantiles.org.pe.