La bancada de Fuerza Popular anunció esta mañana que presentará una moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, para que responda por las medidas que está tomando su cartera de cara a la huelga de maestros.
En conferencia de prensa, el vocero fujimorista Daniel Salaverry anunció que su bancada recabará las firmas necesarias para que su moción sea aceptada y citar en la brevedad posible a Martens ante el Pleno.
“Lo importantes es que la ministra pueda venir ya no a una comisión sino al Pleno a poder responderle al Parlamento y al país cuáles son las medidas concretas que tiene para de una vez por todas solucionar este problema y evitar que más de tres millones de estudiantes pierdan el año escolar, que sería gravísimo”.
Salaverry -quien flanqueado por los congresistas de su partido- sostuvo que Martens ha demostrado “incapacidad” para solucionar los reclamos de los maestros en huelga.
“Hasta el día de hoy, a pesar de que se nos anunció que habían actas firmadas, acuerdos firmados, la calle dice otra cosa. Vemos a los maestros en las calles esperando ser escuchados”, acusó el fujimorista.