Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ollanta Humala irá a Penal Barbadillo, en la Diroes y Nadine Heredia irá a Santa Mónica

Publicado el 14/07/17

En medio de fuertes medidas de seguridad, el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia son trasladados al Centro Penal donde cumplirán la prisión preventiva de 18 meses, dictada anoche por el Poder Judicial.

Ambos cónyuges son trasladado en vehículos separados, luego de pasar la noche en la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima.

Ollanta Humala se dirigiría al Penal Barbadillo de la Diroes, en el distrito de Ate Vitarte, mientras que su esposa iría camino al penal Santa Mónica, en el distrito de Chorrillos.

Periodistas esperan en el penal de Barbadillo la llegada del exmandatario, quien cumpliría su prisión preventiva en el mismo centro de reclusión donde también se encuentra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplirán la prisión preventiva por 18 meses, dispuesto por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien argumentó en su decisión el incremento de la gravedad de los cargos atribuidos a ambos y el peligro de interferir con la justicia.

Wilfredo Pedraza, abogado de los esposos Humala-Heredia, se presentó poco antes del traslado en la carceleta del Poder Judicial para participar de las diligencias e indicó que el exmadatario debería ir a la prisión de la Diroes, para garantizar su seguridad.

En los exteriores de esta sede judicial se concentraron también simpatizantes del Partido Nacionalista para expresar su respaldo al expresidente y su esposa.

Previa:

Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran a la espera de que la junta de calificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina a qué penal serán trasladados.

El Ex-Presidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos anoche, tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos, en atención a un pedido formulado por el Ministerio Público.

A la pareja Humala-Heredia se le atribuyen los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por presuntamente haber recibido dinero de fuente ilícita para financiar las campañas electorales del Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

Los detenidos pasaron su primera noche privados de su libertad en la carceleta del Poder Judicial, tras ser intervenidos en su vivienda de Santiago de Surco.

Luego conocer la decisión judicial, la defensa legal de Humala y Heredia, los abogados Wilfredo Pedraza y Julio césar Espinoza, consideraron el fallo como arbitrario y anunciaron que presentarán un recurso de apelación ante una instancia superior para revocar la prisión preventiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *