El economista Nelson Shack Yalta será el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, tras ser elegido hoy con el voto mayoritario de la Comisión Permanente del Congreso de la República.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles nombrar al economista Nelson Shack en el puesto que quedó vacante tras la remoción de Édgar Alarcón. Tras responder una serie de preguntas sobre cómo será labor en el órgano de control, 18 parlamentarios votaron a favor del informe de su nombramiento, uno en contra, y tres se abstuvieron
Shack fue nominado por el Ejecutivo mediante una resolución suprema el pasado viernes 7 de julio. El martes, el grupo de trabajo encargado de evaluar su candidatura emitió un informe en el que recomenzó su nombramiento como contralor tras haber absuelto “todas las dudas que había en términos políticos, judiciales y de trayectoria académicos”. Así lo explicó el legislador Juan Sheput, vicepresidente de dicho grupo.
Reemplaza en el cargo al excontralor, Edgar Alarcón, destituido por la Comisión Permanente por faltas graves en la función pública.