Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizará homenaje a Felipe Pinglo Alva

Publicado el 12/07/17

Durante tres días (14, 16 y 18 de julio) los vecinos de Lima podrán conocer de la obra del renombrado compositor peruano en distintos puntos del Centro Histórico

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y los Amigos Pinglistas, agrupación de la sociedad civil sin fines de lucro que se dedica a investigar y difundir la obra de Felipe Pinglo Alva, invitan a la ciudadanía a participar de las actividades en homenaje al insigne compositor peruano que se realizarán los días 14,16 y 18 de julio en el Centro Histórico de Lima por los 118° Aniversario del Natalicio del autor del vals “El Plebeyo”, cuya obra fue declarada en el 2016 como Patrimonio Cultural de la Nación.  

Como inicio del programa de actividades, el 14 de julio a partir de las 6 de la tarde, en el pasaje Santa Rosa, se realizará una velada en la que la poesía de Pinglo será interpretada por músicos jóvenes y de la vieja guardia limeña en el marco de la actividad Lima de Poesía. El domingo 16 de julio, a las 4 de la tarde se llevará a cabo un taller de dibujo para niños donde se recurrirá a la historia y obras del reconocido compositor para dar a conocer el legado artístico de Barrios Altos, cuna del criollismo.

Para finalizar el ciclo, el martes 18 de julio desde las 8:30 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima se realizará el conversatorio “Hablando del Pinglo contemporáneo”, con la participación de José A. Llorens, José Feliz García, Fred Rohner y Rodrigo Sarmiento, investigadores de la obra de Pinglo. El evento concluirá con la presentación de la agrupación Sabor del 900, los que ejecutarán temas criollos usando un piano de cola.

Con esta actividad, la comuna limeña continúa su labor de promoción y difusión del acervo cultural de nuestra ciudad para fortalecer la identidad de la ciudadanía a través de presentaciones artísticas, conversatorios y talleres ofrecidos de manera gratuita para todos los vecinos de Lima y turistas nacionales e internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *