Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se dio la Parada Militar: Desfile, Agrupación “Una Sola Fuerza”, Marinera

Publicado el 29/07/17

La Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, realizada en la Av. Brasil por el 196 aniversario de la Independencia del Perú, congregó a ciudadanos de todos los sectores de Lima e incluso del interior del país. La alegría desbordante, la emoción ante el paso gallardo de los miembros de las Fuerzas Armadas, así como de los valerosos bomberos, arrancaron aplausos. Los miembros de la agrupación COEN: Una Sola Fuerza también recibieron una cerrada ovación. El “¡Perú!”, “¡Perú!”, “¡Perú!” espontáneo de los asistentes despidió de algún modo esta tradicional celebración patriótica.

Agrupamiento Una Sola Fuerza recibió ovación unánime

Un fuerte aplauso mereció del público asistente a la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar el paso del agrupamiento del COEN: Una Sola fuerza, integrado por representantes de todos las entidades estatales e instituciones científicas que contribuyeron a mitigar los efectos de la emergencia que dejó El Niño costero en varias zonas del Perú.

Cuando marcaban las 12:20 horas llegaron los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Instituto Geofísico del Perú (IGP) e Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la Dirección de Hidrografía Nacional (DHN), el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Junto a ellos también se sumaron los integrantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los bomberos, quienes desempeñaron un papel protagónico en las acciones de primera respuesta frente a la emergencia.

Igualmente, el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Policía Nacional y las instituciones privadas de salud; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Cruz Roja Peruana y la población organizada. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) es un instrumento de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), que funciona de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres; así como en la administración e intercambio de información procesada para la oportuna toma de decisiones en el ámbito nacional.

Marinera norteña desató la algarabía del público

Cinco parejas integrantes de la Escuela Militar de Chorrillos cerraron la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar en la avenida Brasil con una colorida demostración de baile de marinera norteña, desatando la algarabía y aplausos de los asistentes. En medio de impecables pasos, las cinco parejas fueron muy aplaudidas por los asistentes y por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se puso de pie para brindarle un reconocimiento a esta demostración artística. La banda de la Marina de Guerra del Perú se encargó de la música e interpretó clásicos del norte que llenaron de alegría la tradicional actividad de Fiestas Patrias. Este baile, que goza de la elegancia en cada uno de sus movimientos, es uno de los más representativos del país.

Fuente: Andina / Foto: Andina – Prensa Presidencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *