Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría presenta nuevo disco: “Diablo en Brooklyn” en Lima

Publicado el 31/07/17

El sexteto de jazz afroperuano de Gabriel Alegría regresa a Lima para el lanzamiento de su último disco titulado “DIABLO EN BROOKLYN”, álbum inspirado por la tradición peruana “Son de los Diablos”, el cual mezcla ritmos tradicionales peruanos y jazz americano.

La presentación oficial y estreno en Lima de “Diablo en Brooklyn”, se realizará el jueves 17 de agosto, a las 8  pm, en el Centro Cultural Cine Olaya, Chorrillos (Av. José Olaya 645) con un espectáculo que fusiona danza y música en vivo. El 18 de agosto habrá una segunda presentación en vivo en el Cocodrilo Verde (sin bailarines).

“Diablo en Brooklyn”, es el primer disco del sexteto afroperuano hecho en su totalidad en Perú y también el más audaz, gracias al cual además se ha devuelto a la vida al conocido estudio peruano IEMPSA.

“Cuando decidí realizar este proyecto en IEMPSA, fue con la esperanza de traer de vuelta el clásico sonido abierto del espacio de techos altos y crear un lugar donde el Sexteto afroperuano podría crear, libre de las condiciones de la olla a presión que tan a menudo existen en Nueva York”, menciona Gabriel Alegría.

El “Son de los Diablos”, se remonta a los días coloniales con un desfile de demonios simulados por las calles de la ciudad de Lima. Alegría, quien ha vivido en Coney Island durante 10 años, tuvo la idea de transportar musicalmente esa tradición a su vecindario de Brooklyn (que presenta su propio desfile temático mitológico cerca de la avenida Mermaid) después de estar expuesto a los diversos sonidos que emanan los altavoces de los residentes que salen a las esquinas de las calles cada verano junto con sus parrillas.

En el lanzamiento anterior de la banda: 10 (2015), Alegría y compañía celebraron su década junto a un gran elenco de invitados como Ron Carter, Arturo O’Farrill y el Yellowjacket Russell Ferrante. En “Diablo en Brooklyn”, el líder dice: “Volvimos a la esencia del sexteto. Los seis miembros principales. Este álbum representa lo que el jazz afroperuano y un conjunto bicultural pueden contribuir al mundo”.

El sexteto de jazz afroperuano está integrado por la saxofonista Laura Andrea Leguía, el percusionista Freddy “Huevito” Lobatón, el bajista Mario Cuba, el baterista Hugo Alcázar, el guitarrista acústico Yuri Juárez, el trompetista y líder de la banda Gabriel Alegría, Antonio Vílchez (coreografía y danza), Javier Barrera (danza), Wendy Cotito (danza) y Julio Ortega, ingeniero de sonido del disco Diablo en Brooklyn.

Las entradas para el concierto el jueves 17 de agosto pueden adquirir a  través de Joinnus:

https://www.joinnus.com/PE/arte-y-cultura/lima-diablo-en-brooklyn-12680

Las entradas para el concierto del viernes 18 de agosto se pueden adquirir en teleticket:https://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=lcKTBW6EXk4=



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *