Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Concierto en homenaje a Herbert von Karajan

Publicado el 12/07/17

DESDE EL DIGITAL CONCERT HALL DE FILARMÓNICA DE BERLÍN

GOETHE-INSTITUT LIMA

Claudio Abbado dijo durante una entrevista  que Herbert von Karajan fue “como un padre” para él. El maestro dio muchos consejos al que luego sería su sucesor en Berlín, además en 1965 a través de la invitación a los Festivales de Salzburgo impulsó definitivamente su carrera. Es así que para Claudio Abbado no solo fue un deber, sino que también un deseo profundo el recordar a Karajan en el décimo aniversario de su muerte (1999) con este concierto de la Orquesta Filarmónica de Berlin en la catedral de Salzburgo. En el programa tenemos nada menos que el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
 
Muy pocas obras están rodeadas de un aura semejante. Comenzando por la historia de su creación. En el verano de 1791 apareció un misterioso mensajero en casa de Mozar y le encargó la composición de un Requiem. Posteriormente algunos pensaron que este mensajero tuvo la culpa de la temprana muerte de Mozar, lo cual es un error, porque como ahora se sabe, se trataba de un inocente conde, que tenía la fijación de presentar las obras de otros compositores como suyas.
 
El mito del Requiem aumenta por el hecho que Mozart murió durante la composición de esta obra y que nosotros, de algún modo, vivimos en ella su paso al más allá. La inusual coloratura personal que contiene es determinante para la fuerza de atracción que posee. Durante su vida Mozart separó claramente su vida de la composición, sus emociones y estados de ánimo aparecen muy poco en su música. Pero el Requiem, parece que refleja sin filtro su sentir, su miedo a la muerte. El asombroso compositor se convierte en uno de nosotros.
 
Texto de la web del Digital Concert Hall
https://www.digitalconcerthall.com/de/concert/80
 
Programa
Wolfgang Amadeus Mozart
Música Fúnebre KV42: Betracht dies Herz und frage mich
 
Vesperae solennes de confessore KV 339: Laudate Dominum omnes gentes
 
REQUIEM en re-menor KV 626
 
 
 
Karita Mattila – Soprano
Sara Mingardo – Mezzosoprano
Michael Schade – Tenor
Bryn Terfel – Barítono
Coro de la Radiodifusora de Suecia
Maria Wieslander  – estudio
 
 

DETALLES

 +51 01 4333180 
 cultural@lima.goethe.org

Precio: Ingreso libre, capacidad hasta agotar aforo
A partir de los 10 años



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *