Entre los vehículos que participarán en esta nueva subasta se incluyen automóviles sedan, station wagon, camionetas 4×4, combis, custer y ómnibus; asimismo motos lineales y mototaxis, que serán rematados debido a que las empresas de transporte o sus propietarios no cumplieron con pagar sus deudas por papeletas o impuestos municipales.
Todas las unidades que ingresarán a subasta serán exhibidas los días 09, 12 y 13 de junio en los depósitos municipales donde se encuentran internados los vehículos: Ate 1 y 2; Comas 1 y 2; Villa El Salvador; Baquero y Argentina en el Cercado de Lima.
En tanto, la diligencia del remate público se llevará a cabo en el depósito de Venezuela, ubicado en Jr. Manuel Tellería Vicuña No. 1821, Cercado de Lima (altura de la cuadra 22 y 23 de la Av. Venezuela).
Certificados por PNP
Los más de 300 vehículos que ingresarán a la subasta vehicular del SAT de Lima cuentan con Certificado de Verificación emitido por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú, a fin de acreditar que la información consignada en el Registro de Propiedad Vehicular es igual a la que se encuentra grabada en las unidades móviles.
De esa manera, el SAT de Lima garantiza haber utilizado todos los mecanismos de control que tiene a su alcance para verificar que los vehículos se encuentran en adecuadas condiciones legales para participar en esta subasta pública.
Los interesados en conocer las características y precios base de los vehículos a ser rematados, pueden ingresar a la página web www.sat.gob.pe, donde encontrarán las fechas de exhibición de los vehículos y la dirección de los depósitos municipales donde se encuentran las unidades.