Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Las Malvinas: velan restos de víctimas de incendio en el distrito de Independencia

Publicado el 30/06/17

Lima, jun. 29. Las cenizas de los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, víctimas del pavoroso incendio ocurrido en la galería Nicolini, en el Cercado de Lima, ya se encuentran en el distrito de Independencia, donde son velados en la segunda cuadra de la calle Prolongación Túpac Amaru.

Esta mañana los padres de los jóvenes vivieron el penoso momento de recoger de la Morgue de Lima, las urnas de sus hijos y llevarlas al Hospital Naval, donde se realizó el proceso de cremación por más de dos horas, gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Poco antes de las cinco de la tarde, fueron retiradas del Hospital Naval las dos urnas conteniendo las cenizas de estos jóvenes, cuyos restos óseos fueron rescatados luego de seis días de ocurrido el desastre.

Muchos familiares, amigos y vecinos de los dos infortunados jóvenes llegaron hasta el lugar del velorio para recibirlos con aplausos y a la vez con congoja.

A manera de solidaridad y duelo, el lugar se encontraba lleno de carteles, fotos y arreglos florales. pero también se leí un gran letrero que decía: “Abajo a la explotación laboral”, en rechazo a la forma cómo eran tratados estos trabajadores, laborando dentro de una estructura metálica, sin servicios higiénicos, con poca ventilación y peor aún, encerrados bajo candado.

Uno de los objetos que llamó la atención fue un par de guantes de boxeo junto a la foto de Jorge Luis Huamán. Según contó su madre, el joven se había dedicado recientemente a ese deporte porque consideraba que estaba muy delgado y quería desarrollar sus músculos.

Se espera que en las próximas horas, lleguen al velorio más amigos y familiares para dar el doloroso último adiós a Jovi y Jorge Luis, dos víctimas inocentes de la informalidad, la burla a la ley y la codicia de malos empresarios.

Entre los más buscados

En un momento del velorio, César Herrera, tío de Jovi Herrera, pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que no olvide su promesa de incluir al responsable de la muerte de su sobrino y de su amigo Jorge Luis, en el Programa de Recompensas, como uno de los delincuentes más buscados del país, para dar con su paradero y que responda a la justicia por el crimen cometido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *